Páginas

ARCHIVO DEL BLOG

martes, 25 de octubre de 2016

#LEIOABLOG-1- Descubriendo el comercio de Leioa.


¡Hola a tod @s! Vengo con una nueva entrada, pero antes de nada deciros que este otoño viene cargado de de posts sobre eventos a los que he acudido y creo que merecen la pena ser compartidos. Aquí va el primero, espero que os guste:
El pasado fin de semana 21 y 22 de octubre, he tenido el honor de ir de shopping por el el comercio de Leioa, participando en #LeioaBlog, una oportunidad que me ha dado el propio ayuntamiento, el cual ha querido potenciar y dar a conocer su comercio de una forma muy diferente y original. La verdad que gracias a ello he conocido establecimientos, productos y sobre todo personas que comparten mis aficiones.
Creo que ninguno de vosotr@s os habéis planteado ir de tiendas por Leioa y pararse en cada escaparate, todos estamos acostumbrados a ir a la ciudad de compras o simplemente a un centro comercial, pero creo que hay otra forma más tranquila , amena y familiar, por eso os voy a dar un poco de envidia con mi recorrido y así invitaros a que lo probéis, porque no os podéis ni imaginar el alma que esconden estos comercios.


A continuación, os contaré con todo detalle mi visita a Leioa , ¿preparados? ¡Pues allá vamos!
Todo empezó el viernes a las 16:30 en el sublime Mendibile Jauregia,  yo estaba con muchas ganas de empezar a pararme en todos y cada uno de los establecimientos y hacer que mi cámara no perdiera ni un instante de esa mágica tarde.
Después de nuestro esperado encuentro, nos trasladamos a Lamiako para conocer dos de los espacios de nuestra ruta.


La emoción del comienzo,

VENANDCOM , un negocio de un matrimonio, el cual pone empeño en dar un servicio para comprar o vender objetos de segunda mano de una forma muy rápida y diferente. Y solo unos pocos sabemos que allí se encuentra un íntimo estudio fotográfico.




>VENANDCOM – LANGILERIA, 126

Siguiendo la ruta,

encontramos otro maravilloso rincón , Txoko Txoko , este lugar es un dos en uno , por un lado tiene un pequeño taller de manualidades, muy bien decorado y sobre todo muy acogedor y por otro lado hay un gran salón con txiki-park donde se celebran todo tipo de eventos , tanto para niños como también para adultos porque también preparan un karaoke inédito, para finalizar todas esas celebraciones de una forma genial,  una idea buenísima y muy familiar.





>TXOKO TXOKO- LANGILERIA,90

 Hurrengo Geltokia:  Artaza, 

donde conocimos la tintorería HORI BAI, una tintorería muy curiosa. Donde el dueño trata de combinar su comercio con las actuales tecnologías, ofreciendo también tutoriales en un exclusivo canal de Youtube . Como curiosidad quería destacar que acuden a su servicio gente de todo el mundo.



>TINTORERIA HORI BAI – ARTAZA,08

¡LEIOA TIENE CENTRO!

Y sobre las seis de la tarde nos movimos, división en 2 grupos, y, ¡Aquí empieza la emoción! ¡A descubrir tiendas!

Llego mi momento:¡La moda!

En ALZARTE MODA puedes encontrar unos precios perfectos y todo a la última moda. Tienda ideal para completar tus outfits. Por si fuera poco, hay miles de accesorios a juego con la ropa, es imposible no salir bien combinada de esa tienda.





>ALZARTE MODA-ESTARTETXE,11



Lo que nunca puede faltar : LA GASTRONOMIA

Hicimos una parada en la cafetería ESTARTETXE, donde recibimos un estupendo trato y la dueña nos contaba que cada día intentaba sorprender a los clientes con sus fabulosos pintxos de tortilla y con los jueves de pintxo-pote , que cocina una variedad de raciones riquísimas.



Un lugar genial para un rato de ‘’bloggers’’.


>CAFETERIA ESTARTETXE- ESTARTETXE, 17

Relax y… un poquito de chapa y pintura, ¿Por qué no?

Para ello, imposible no pasarse por el centro de belleza ecológica ROSA MARTIN, donde organizan unas estupendas beauty-parties , clases de auto maquillaje y donde el trato personal es imprescindible para las trabajadoras , las cuales dan importancia a la limpieza facial y se preocupan mucho por el estado de la piel de cada cliente. Para que nos aficionemos a estos productos tan geniales, Rosa no dudo en darnos unas pequeñas muestras. Además, sus productos son ecológicos. A unas cuantas bocas de metro, ¡Vuestro cutis perfecto!









>ROSA MARTIN- AKETXE,1


Sin Complementos no hay look

Y de eso se encarga la tienda de bolsos y complementos FLOVAR. Es una tienda clásica, donde encuentras de todo tipo de accesorios, como por ejemplo los paraguas que son perfectos para nuestro clima. Aparte de complementos también han ido añadiendo una pequeña sección de prendas. Además, el trato es genial , ¿Qué más se puede pedir?






>BOLSOS Y COMPLEMENTOS FLOVAR-ITURRIBIDE,13


Es turno de los más peques

Acudimos a la tienda de moda infantil FIELDBURU. La dueña Arantza Prado te recibirá siempre con una gran sonrisa y con muchas ganas de atenderte. Su estilo es tanto clásico como moderno. Lo mejor es que ofrece ropa de 0-18 años y coordinan a los niños con sus padres, algo que es tendencia últimamente. Llevan 13 años, día a día, ¡Por muchísimos más!







>FIELDBURU-LUIS BILBAO LIBANO, 5



Siguiendo con lo clásico,

Pisamos la BOUTIQUE LOYCAR, donde destacan la calidad, las marcas extranjeras y un gran trato personalizado. Una boutique de toda la vida, lleva 42 años al pie del cañón, bien para caballero como para mujeres y allí encontramos a su dueña Lola mimándola como el primer día. Para que sus clientes no se pierdan ni uno de sus modelitos, han puesto en marcha una página de Facebook y un gran blog.





>BOUTIQUE LOYCAR- SABINO ARANA, 56



La gran perdición de las bloggers,

Fue la espectacular tienda de ropa BAMBALINA, donde todas estuvimos formulando cuales serían nuestros looks más asombrosos. Trabajan con grandes marcas y tienen todo a ultimísima moda, por lo cual saldrás por la puerta radiante de pies a cabeza.






>BAMBALINA-SABINO ARANA, 78



Optando por lo original…

Nos acercamos a la tienda LA TATA, la cual me sorprendió mogollón, ya que ahí podrás encontrar  la moda más atrevida y todo tipo de prendas. Y como mejor nos lo pasamos fue probándonos todos y cada uno de los gorritos que había colgados. Me pareció genial que diesen clases de diseño de moda para tod@s aquellos a los que les apasione todo este mundo.




>LA TATA-LUIS BILBAO LIBANO, 24


De vuelta a la infancia,

Visitamos CAPERUCITA AZUL, un lugar muy tierno donde te verás rodead@ de conjuntos monísimos y de buenísima calidad. Y no nos podemos olvidar de los estupendos complementos para los más pequeños.




>CAPERUCITA AZUL-LUIS BILBAO LIBANO,24

Nos despedimos de la primera jornada y nos fuimos a descansar para la siguiente, es decir, la más intensa y divertida.
_________________________________________________________________________________

Al día siguiente….

Egun on, Leioa!


Nada mejor que empezar el día desayunando en la CAFETERÍA TXISTERA, donde los pintxos de tortilla de morcilla son su especialidad.


>CAFETERÍA TXISTERA- MENDIBILE,5


A las 10:30 de la mañana quedamos para reencontrarnos, cada uno de nosotros la noche anterior dio vueltas con la almohada la experiencia vivida aquel día y todas las ideas que habían atrapado para el día siguiente.  Después de un buenísimo desayuno en aquella cafetería nos separamos y cada uno fue a dos o más establecimientos a experimentar y a descubrir muchísimas cosas más sobre Leioa.

En el siguiente post os contaré dos de los lugares que yo visité, creerme que va estar lleno de gratas sorpresas.

Después de estar dos horas acompañada de un mapa, mis cómodos zapatos y mi imprescindible cámara para guardar todos esos momentos, nos condujimos al Mendibile Jauregia donde todo comenzó.
En principio, ese espectacular palacio es un baserri donde se realizan varias actividades, culturales,celebraciones, dos clases de exposiciones: txakoli y 18 modalidades de herri kirolak.
Nos adentramos a ese lugar tan especial y nos hicieron una pequeña guía, enseñándonos las dos exposiciones anteriores.
 Luego, en una pequeña salita nos reunimos todos, nos sacaron unos pintxitos riquísimos y realizamos una especie de cata de aquel magnifico txakoli , organizamos un gran foro, en el cual cada uno comentó como potenciaría el comercio en el municipio de Leioa, la idea principal que se destacó fue que estaría genial poder crear eventos organizados por los establecimientos y que  los dieran a conocer por medio de las fabulosas redes sociales.













Después de una charla muy interesante y en la que dio gusto expresarse, pasamos a la despedida, que suelen decir que siempre es lo más difícil, y en efecto, no se equivocan. Por otro lado, pienso que después de la gran experiencia vivida, quedan un millón más con las mismas personas, y por esa parte no me da tanta pena.
Para finalizar, no podian faltar unas imagenes que reflejan perfectamente como me lo he pasado.
Porque...''Una imagen vale más que mil palabras''






Mil gracias por aparecer por aquí durante un ratito, no os olvidéis de pasaros por el siguiente post.


3 comentarios:

  1. Lo pasamos genial, y ¡menudas tiendas vimos! hay que quedar para ir de compras :)

    ResponderEliminar
  2. Soy Loli de TXOKO TXOKO
    Muchísimas gracias chicas por el post.
    Un placer leer vuestras palabras sobre TXOKO TXOKO

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nerea, todo un gustazo contar contigo. Suerte!

    ResponderEliminar