Páginas

ARCHIVO DEL BLOG

lunes, 31 de agosto de 2015

Marijaia Polita 2015

Como bien sabéis , soy de Bilbao y la semana pasada han sido las fiestas ; Aste Nagusia .
Tengo que decir que he estado ocupada con tanta fiesta, para que mentir , pero creo que ha merecido la pena la espera , porque este post se lo voy a dedicar a Marijaia (el personaje de la Aste Nagusia) y también al mundo de la moda , para que podáis ver que gracias a este mundo conoces a miles de personas y que al final tiene relación con todo. Este post va a tratar del evento que asistí el pasado miércoles 19 de agosto en el Hotel Carlton , 'Marijaia Polita 2015' un evento organizado por 'Marcel Arranz Peluquerías' una de las peluquerías más importantes de la ciudad. El evento consistía en que algunos diseñadores tenían que vestir a nuestra Marijaia , la ganadora del concurso fue Maitane Galarraga y la verdad que no lo podría haber hecho mejor, la verdad es que es muy difícil poder vestir bien a nuestra Marijaia porque es bastante especial , pero Maitane lo consiguió y de que manera... Espero que os guste el post.

Y finalmente... Badator Marijaia!!! Ahi estoy yo posando con mi hermana. Marijaia , en euskera 'Jaia' quiere decir fiesta , por eso es el personaje de las fiestas de Bilbao.


A mi izquierda , Maitane Galarraga la gran diseñadora que consiguió dar más vida a Marijaia con el precioso vestido. Maitane es una diseñadora,  tuve el honor de poder hablar con ella , y decirle que me encantaría poder tener su profesión, ella me dio varios consejos , como que nunca me rinda y que si es lo que me gusta que vaya a por ello, que ese mundo es precioso , pero como todo no solo es coser y cantar (nunca mejor dicho), este mundo requiere mucho trabajo, no solo es dibujar , también tienes que hacer patronajes y aprender a coser , pero que si realmente me gusta , que lo intente. Maitane es una diseñadora vasca , como he leído en su página de 'CULTTO' (empresa donde trabaja y que fundó ella) , ella al principio empezó a estudiar psicología en la Universidad del País Vasco (UPV) , pero poco más tarde se dio cuenta de que ese no era su mundo y que desde pequeña le encantaría formar parte del mundo de la moda. Comenzó a estudiar en la escuela INEDI de Bilbao ( Instituto Europeo de Diseño) y se graduó como estilista y diseñadora de moda. Siguió añadiendo proyectos a su carrera , ganando varios premios y actualmente esta en Cultto pero sigue haciendo proyectos personales . Si queréis saber algo más sobre ella o contactar con ella , aquí os dejo su página: Maitane Galarraga.



Marijaia con las dos personas más importantes del evento, las que sin ellas ese evento sería imposible. Pilar Díaz de Arranz ; dueña de las peluquerías Arranz y Maitane Galarraga, creadora del vestido.


Gracias a Borja Elorza , pude tener contacto con Maitane. El es uno de los organizadores del evento, y el que hizo la entrevista a Maitane sobre el evento.

Yo y mi cara de felicidad porque gracias a este evento he podido avanzar un poco más en el mundo de la moda. 

Os dejo con unas fotos de Marijaia. También tengo que decir que la modelo es perfecta para la ocasión , su nombre es Rebeka Orgaz .
Enhorabuena a todos los que habéis organizado este evento.

Maitane no ha querido dejar atrás lo tradicional y añadió al vestido los pañuelos de cuadros que hacen referencia a la cultura de Euskal Herria, y como Marijaia es un personaje muy extravagante le añadió mucho color y flores. Los zapatos están cubiertos de flores de colores y son un gran acierto.  





AZKENIK... GORA MARIJAIA!!!!

Pd : si se os ocurre alguna idea para mi próxima entrada , no dudéis en ponérmelo en los comentarios. ¡Mil gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario